Sobre nosotros

¿Qué es esto?

Es un nuevo proyecto que te permite comenzar, difundir y compartir tu propia campaña, con la tecnología que necesitas al alcance de tu mano.

Puede ser grande o pequeña, heroica o cotidiana. Se trata de darle poder a la gente. Si tienes una idea para mejorar tu comunidad, tu barrio, tu región o el planeta, te ofrecemos esta plataforma para asistirte.

¿Qué campaña puedo publicar?

¿Notas algo que necesite repararse? ¿En dónde ves la oportunidad para un cambio positivo? Tu campaña no tiene que estar limitada necesariamente a una causa o locación particular. Tu audiencia puede ser global o local.

Cuando comienzas una campaña, el paso más importante es dar el puntapié inicial - no te preocupes por tener todo bien al 100%. Incluso los experimentados y los profesionales cometen errores, usualmente cambian de rumbo a medida que las cosas se desarrollan. No necesitas ser un experto para publicar una campaña, sólo tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas a lo largo del camino.

¿Qué campaña no debo publicar?

Sabemos que probablemente haya campañas con las que no estemos de acuerdo, campañas que parezcan un poco aleatorias o excéntricas. Estará todo bien con nosotros, siempre y cuando no sea difamatoria, discriminatoria o ilegal.

Se reduce a esto: ¿tu campaña incita o promueve violencia?; ¿promociona el bullying o promueve la discriminación basada en el género de una persona, sexualidad, religión, etnia, nacionalidad u orientación sexual?; ¿es difamatoria?; ¿no? Excelente. Entonces adelante, todo estará bien.

Nos reservamos el derecho de usar nuestro juramento y darla de baja si cruza la línea del orden público, entonces toma responsabilidad por tu campaña.

¿Cómo decidir qué campaña irá en la portada?

Varios factores contribuyen a definir qué campañas van destacadas en la portada. Esto incluye campañas que estén al límite de lograr el objetivo, campañas que han mostrado un crecimiento veloz y campañas que conllevan un límite de tiempo determinado.

¿Cuál es tu política de privacidad?

Esto lleva mucho espacio, así que por favor lee tu política de privacidad completa.

¿Quién controla los datos del sitio?

A pesar de que tienes permitido enviar un correo a quienes te apoyan a través de la plataforma, las leyes de privacidad nos impiden compartir la dirección de correo electrónico de los firmantes con vos. Los datos recolectados en/ y a través del sitio serán de nuestra propiedad.

Además de comenzar una petición, ¿qué más puedo hacer con mi campaña?

En Somos Puentes puedes comenzar una petición, compartirla con tu comunidad virtual y difundirla con quienes te apoyen a través del correo electrónico.

Somos Puentes también te ayuda a llevar tu campaña a la calle. Por ejemplo, puedes descargar una copia de tu petición, juntar firmas en persona y luego, ingresar esos datos fácilmente en el sistema. Puedes, también, descargar una copia finalizada de tu petición para imprimir y enviar a quien sea tu objetivo.

Puedes tener acceso a todas estas funciones desde mis campañas

Esta es una herramienta que permite a cualquiera, desde cualquier lugar, realizar una campaña desde el principio hasta el final.

¿Puedo cancelar mi petición?

Sí.

¿Cómo hacer diferencia con la firma de las peticiones?

Las peticiones brindan una visión muy útil del nivel de público que apoya determinado tema y expone una lista de gente que comparte un compromiso o interés común. Y no siempre se necesita un número grande para generar un gran impacto - piensa un tema local, en donde una petición con 20 vecinos de una calle requiera simplemente que alguien reaccione y tome conciencia.

Las peticiones pueden ser el catalizador que modifique cómo la gente conversa con sus amigos, familia, colegas, vecinos, grupo religioso, representante político o líder. Es más efectivo cuando enfatizas en un punto y diriges tu petición a un grupo personalizado, con un perfil claro y de una manera creativa, explicando por qué los adeptos deben apoyarla. Pero, probablemente, no funcione mucho si simplemente creas una petición y la abandonas.

Me encanta esto y quiero aprender más. ¿Adónde tengo que ir a partir de ahora?

Ah, pequeño saltamontes. Entendiste los principios para ser líder de una campaña y estás listo para una enseñanza más avanzada. Excelente.

Esta es la cuestión. A veces tu campaña resulta ganadora demasiado rápido y eso se siente increíble. Otras veces, una campaña necesita más movimiento de parte de tus seguidores por detrás para triunfar realmente. Cuando las dificultades para realizar un cambio son muchas, este tiende a ser el caso.

Y ahí es cuando necesitas construir un verdadero movimiento.

Los movimientos son diversos grupos de gente que probablemente tienen diferentes habilidades, profesiones e intereses pero están unidas alrededor de un objetivo común. Esos individuos pueden comunicar por qué una causa es importante para ellos y experimentarán juntos, con diferentes tácticas a lo largo del tiempo, construir e instigar un cambio prolongado.

No puedes construir un movimiento tú sólo. Un movimiento nace a partir de un equipo de gente que complemente su fuerza y diversas habilidades. Los movimientos reales crecen a través de la colaboración y de compartir habilidades, alguien puede naturalmente dar un paso hacia adelante y convertirse en líder, mientras que los demás cuentan con su espacio para poder participar.

Para construir un movimiento, necesitas encontrar otra gente que se preocupe por la causa pero que tenga diferentes habilidades que tú. Si eres un buen escritor, busca a alguien que sea bueno en contabilidad. Si no te gusta tratar con gente, busca a alguien que sí lo disfrute. Construye e invierte en esas relaciones para asegurarte que tu equipo es fuerte y distinto a los demás. http://www.somospuentes.org

No deseo recibir más notificaciones sobre una campaña a la cual sumé mi firma. ¿Cómo puedo desuscribirme?

Es triste verte ir, pero puedes desuscribirte haciendo click en el botón "Desuscribir" que aparece que en el correo que recibiste.