Ir al contenido principal

Para: LIPOVETZKY, DANIEL ANDRES

Basta de tracción a sangre en Buenos Aires Provincia

Los habitantes de Argentina necesitamos desplazarnos solo con la tracción de nuestra sangre, nuestros propios pies, o con vehículos mecánicos. Los animales deben ser dejados en paz, y no ser utilizados para tirar de los carros para que la gente que recolecta elementos en la vía publica pueda sobrevivir. Los animales no tienen voz, y si la tienen son ignorados. Como todo delito de abuso es penado por la ley, el delito de abusar de un animal para el beneficio propio de un ser humano en pleno uso de sus facultades mentales debe ser penado con cárcel o elevadas multas, para persuadir a las personas sin escrúpulos hacia el maltrato animal a que desistan de utilizar a los caballos como objetos, ya que no lo son. Ellos sienten dolor, hambre, sed y la naturaleza los guía, no pueden tomar la decisión de dejar de reproducirse, el ser humano si puede decidirlo si es que no tiene como mantener a sus hijos. Por esto no basta con leyes que prohíban actos de crueldad, sino debe haber educación, para que las personas no tengan que cometer actos de crueldad para mantener a sus numerosas familias. Debe haber otra forma, ya que sin suponerlo hasta ponen sus propias vidas en peligro, mientras abusan de los caballos en la vía publica obstruyendo el transito y distrayendo a los automovilistas e incluso invadiendo el espacio dedicado SOLO a la circulación de vehículos mecánicos.

¿Por qué es importante?

Expediente 1668-D-2019
Sumario: PROHIBICION Y SUSTITUCION DE VEHICULOS DE TRACCION A SANGRE EN ZONAS URBANAS. REGIMEN.
Fecha: 09/04/2019
ART 4°: AMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito de aplicación territorial de la presente ley está compuesto por todos los centros urbanos que componen la República Argentina. https://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=1668-D-2019

El problema es que no se amplia la ley. En la provincia de Buenos Aires se ve a plena luz del día gente abusando de caballos desnutridos, deshidratados, sin herraduras, yeguas preñadas, caballos viejos, demasiado jóvenes y que tiran de carros sobrecargados de elementos sin casi poder avanzar, etc. Arriba de los carros que los caballos tiran se ven personas que se ponen en peligro a si mismas y a otros obstruyendo el transito con los carros. En una sociedad civilizada que pretende evolucionar, se deben respetar los derechos de los seres vivos y utilizar la tecnología mecánica NO animal para desplazarse y cargar elementos pesados.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/maltrato-animales Tracción a sangre
¿Está permitido circular con carros o sulquis tirados por caballos?
Depende de cada lugar. En general, la tracción a sangre animal está permitida en zonas rurales pero no en zonas urbanas. En la Ciudad de Buenos Aires está prohibida la tracción a sangre. Denúnciala llamando al 0800-333-47225. Una solución temporal es denunciar un hecho de TAS (tracción a sangre) llamando a este numero. Una legislación bien regulada que cubra todas las ciudades del paìs, educación y elevadas multas y tiempo de cárcel hará que como sucede en CABA ya no se vean caballos en la vía publica siendo explotados en ninguna ciudad de Argentina, este es el objetivo a lograr.

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2022-06-11 20:35:02 -0300

500 firmas alcanzadas

2021-09-19 15:06:13 -0300

100 firmas alcanzadas

2021-09-19 12:40:25 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-09-13 16:41:12 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-09-13 06:32:59 -0300

10 firmas alcanzadas