Estimado Jefe de Gobierno: prohíba la venta de animales domésticos en veterinarias, ferias y establecimientos afines a lucrar con la vida.
Desalentar la compra de animales como si fueran mercadería, quitando la exposición de animales domésticos en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, tanto hacia la vía pública como las ferias y establecimientos comerciales colectivos.
Prohibición a la exhibición de animales domésticos o silvestres, autóctonos o exóticos de cualquier especie, sexo y edad con fines de compraventa u ofrecimiento a título oneroso.
- Desalentar la compra compulsiva de animales (que ahora se pueden comprar hasta con tarjeta de crédito).
- Fomentar la castración y la adopción responsable de los animales en todo el territorio argentino.
- Policía protectora de animales (como hay en muchos países que protegen los derechos de los animales).
- Folletos gratuitos sobre los cuidados que necesitan los animales, la importancia de la castración y la adopción responsable, para evitar abandonos y maltrato.
- Pagar impuestos por compra/venta de animales domésticos o silvestres para impulsar la adopción de animales que no son de "raza".
Aún nos queda mucho camino por recorrer… pero todos los amantes a favor de la vida y de los derechos equitativos de los humanos y animales no humanos podemos lograr estos cambios a través de los que nos representan.
Agradezco a los que brindan su apoyo y se preocupan por el bienestar del prójimo. Ellos necesitan a los aliados humanos para ser protegidos.
¿Por qué es importante?
Todos tenemos igualdad de derechos. Los humanos que estamos destruyendo el planeta, tenemos que cuidar de los que no tienen voz ni voto. No a la violencia.