Queremos concientizar a la población colombiana de los perjuicios (impactos socioambientales) que tendremos si dejamos que las compañías petroleras contaminen y agoten nuestros recursos hídricos utilizando el método fracking, que no sólo contaminan el agua, también trae repercusiones para nuestra salud.
"Los expertos señalan que al menos 25% de las sustancias utilizadas en las distintas mezclas de perforación pueden causar cáncer y mutaciones, 37% afectar al sistema endocrino, 40% provocar alergias y 50% dañar el sistema nervioso".
No sin antes agregar la contribución al calentamiento global con las emisiones de gas fruto del fuerte proceso químico utilizado en este método.
En cuanto a alternativa energética, es costosa e inviable: "La industria gasífera de Estados Unidos ha reconocido que 80% de los pozos fracturados no son económicamente viables. Ello debido a I) tasas de declinación de situadas entre 29% y 52% anual, que hacen necesario seguir invirtiendo grandes sumas de dinero cada año para mantener la producción;
II) baja recuperación de los hidrocarburos presentes en los yacimientos, situada en el caso del gas entre 4.7%- 10% frente al 75%-80% de los proyectos convencionales;
y, III) un deficiente rendimiento energético.
Mientras los proyectos tradicionales obtienen 20 unidades de energía por cada unidad invertida, los de fracturación hidráulica sólo generan 5".
http://nofrackingmexico.org/que-es-el-fracking/
Por este motivo o más que podría nombrar y no exactamente positivos, los colombianos - y especialmente los jóvenes conscientes de nuestra obligación por dejar un mejor país a las futuras generaciones - debemos decir NO al fracking en Colombia.
http://bit.ly/2rvpzeG Aquí pueden votar.