Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Sincelejo, Gobernador de Sucre, CARSUCRE, Senado y Ministro del medio ambiente

Desintoxícate de los plásticos - Colombia

Estimado Gobernador de Sucre, alcalde de Sincejo, Ministro del medio ambiente y Senadores: mediante está campaña se pretende establecer una ley para la prohibición del Icopor y plásticos de un solo uso en la ciudad de Sincelejo, y con ello reducir parte de la contaminación que se genera en nuestro país.

¿Por qué es importante?

Así mismo su busca trabajar con la ciudadanía en la creación de campañas pedagógicas para promover la concientización ambiental de la problemática que genera el uso de plásticos, en especial en las pequeñas empresas y comerciantes ya que se sabe que esta medida si no se trata como debería podría tener un impacto negativo en las mismas, por eso es vital la búsqueda de nuevas estrategias en las cuales no participe el uso de plásticos e Icopor, como podrían ser los materiales biodegradables.
Además que se podrían establecer sanciones a aquellas personas o empresas que incumplan la ley y hagan uso de estos materiales contaminantes, las cuales dependiendo el impacto podrían ser económicas o de interés social.

Esta campaña es de suma importancia ya que día a día vemos como nuestro futuro nos está siendo arrebatado, mucha veces como jóvenes no se nos escucha ni se nos tiene en cuenta pero la preocupación que tenemos es grande puesto que futuro que está en riesgo es el nuestro.

Muchos nos preguntamos de que sirve en este punto asistir a la escuela o terminar la universidad si no vamos a tener nada en unos pocos años. Tenemos que hacer algo y con la prohibición de plásticos es una manera de empezar a actuar para tratar de asegurar unos años más.

Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños lo que contaminan nuestros océanos y que tienen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves, cerca de 267 especies de animales se ven afectadas al año como consecuencia de la ingesta o por obstrucción de diferentes partes de su cuerpo por cuenta de estos elementos,muchos animales marinos confunden estos artículos de plástico con los alimentos. Se han encontrado restos de plástico en aproximadamente el 90% de todas las aves marinas y en todas las especies de tortugas marinas.

El ser humano, al estar en la cúspide de la pirámide trófica, no está exento de los peligros que comporta esta grave contaminación.

El plástico es un material que el Planeta no puede digerir, este tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo.

Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.El reciclaje de los plásticos NO es una solución sostenible puesto que la gran mayoría de los desechos plásticos recogidos para reciclar en realidad son exportados a países pobres, incinerados, convertidos en objetos no reciclables, o arrojados directamente al vertedero.

La verdadera solución es crear conciencia del impacto que tienen los plásticos en nuestro planeta,rechazar el plástico de usar y tirar, es decir, prohibir los plásticos de un solo uso si de verdad queremos hacer algo por nuestro planeta y nuestro futuro.

Sincelejo, Sucre, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-11-19 19:31:32 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-09-02 12:09:16 -0300

10 firmas alcanzadas