Estimado Secretario: Solicito un control de entrada y salida en la Reserva "La Cascada". Realizo Safaris Fotográficos en la zona mencionada y en temporada alta, el sendero se llena de botellas, latas, pañales, papel higiénico, restos de comida, etc.
No hay tachos de residuos, porque según me informaron las personas que cobran una entrada de $ 10, la gente los rompe. Y si los hubiera, la cultura nuestra aún no se da cuenta del daño que hace a la naturaleza y no hay multas severas como en otros países.
No hay baños químicos o un lugar bien puesto con pozo negro en el lugar para evacuar las necesidades de los visitantes. De ser difícil realizar esto, se le informa a los visitantes que pueden usar el baño del bar que se encuentra en la entrada del sendero y con la compañía de un guía o representante realizar el sendero y no dejar que los visitantes vayan solos ensuciando todo.
Se pueden programar 3 entradas diarias con venta de voucher en lugares de Turismo donde se computarizaren los datos y así restringir un tope de visitantes en cada entrada, por ejemplo hasta 20 personas por entrada.
Habría que mejorar el camino de entrada, especialmente la última parte que es muy empinada y floja, un reparo con medias sombras para los vehículos que quedan a la vera del sol.
¿Por qué es importante?
Porque si bien es una "reserva", no funciona como tal. Los visitantes ensucian todo, fuman, tiran el cigarrillo encendido, (de ahí comienza un incendio), tiran todo lo que les molesta una vez que no le dan uso, contaminan el arroyo orinando cerca del mismo y usando las piedras como inodoros.
El lugar no está protegido como una reserva. Exijo que se entre únicamente con guías o personas autorizadas.
Me ofrezco.
Gracias.