Ir al contenido principal

Para: Alcalde Alejandro Char y Presidente Ivan Duque

Limpieza de plástico en la ciudad de Barranquilla.- Colombia

Estimado alcalde, presidente de Colombia

Es necesario crear conciencia en una ciudad como Barranquilla, la cual es bañada por mares y el rió mas importante de Colombia. la basura que es arrojada al rió es descomunal terminando en el mar. es por eso que nos proyectamos a recoger en el año 2019 5 toneladas de plástico para su descomposición contamos con su ayuda?

¿Por qué es importante?

Hacer una campaña para recoger plástico del mar y del rió es muy difícil. Las personas no harán nada por cambiar algo hasta que ya este muy dañado.

En temas ambientales como los daños no se ven inmediatos nadie le presta atención, por ejemplo tienes una cita de negocios y vas tarde, debes ordenar tu cuarto. No lo ves como prioridad lo puedes ordenar luego.

Con el medio ambiente es lo mismo solo que luego no vamos a poder ordenarlo como el cuarto. vemos día a día la basura en la calle y nadie hace nada por cambiarlo vemos como las fabricas sobre producen, como matan los animales por diversión, y seguimos consumiendo plásticos día a día sin parar vivimos en un mundo de gente sin conciencia por que piensan que la vida siempre va a existir.

En el momento que no hayamos matado la ultima especie no van a reaccionar y cuando queramos cambiar va a ser demasiado tarde es por eso que queremos llegar a cada colombiano a cada persona del mundo y mostrarles que AÚN estamos a tiempo.

Estamos inundados de plástico es lo mas absurdo que existe. dañar el planeta de esta manera no tiene justificación. Por otro lado la gente en la ciudad de Barranquilla es muy humilde y muchos no conocen el daño que causan al arrojar estos desechos al mar o al rió y seguramente viendo como un grupo de personas lo intentan. dejan de hacerlo.

Yo espero que nuestra campaña sea escuchada y no sea como el plástico, un desecho mas que va hacia el río, hacia el mar.

Déjame contarte una historia.

Erase una vez en una galaxia lejana un planeta llamado tierra. dentro de este planeta vivían unos seres extraños de cabezas ovaladas ojos pequeños y cabellos de distintos colores los cuales nacieron junto con el planeta. sus características físicas dependían del funcionamiento del entorno físico del planeta, respiraban oxigeno, se alimentaban de los frutos y seres llamados animales los cuales vivían en este extraño mundo mucho antes que ellos nacieran. El planeta los acogió y les dio un hogar les dio sus frutos le presto sus minerales, su agua, que era la riqueza mas importante que tenia este extraño circulo atmosférico. todo empezó como una obra de caridad. El planeta confió en ellos y en cierto punto dependió durante muchos años de las actividades que estos hacían para su bienestar. Estos seres se acogieron a esta tierra con su vida. y encontraron una conexión con su alma. Pero esta evolución como la llaman fue el peor enemigo en esta historia , los seres obtuvieron y aprendieron a encontrar mecanismos de razonamiento los cuales lo llevaron a encontrar comodidades en el fuego, hielo y tierra. Fue la unión de átomos con partículas las cuales terminaron en la formación de materiales inexistentes e inservibles terminando en la creación de hábitos innecesarios que harían la vida de estos seres mas sencilla. mas fácil, ya no casaban con flechas ahora casaban con aparatos que fueron una mezcla de fuego y madera. ya no bebían agua de ríos bebían agua de compuestos inexistentes de materiales o polímeros que se encontraban en materiales del mismo planeta. Ya no escribían en piedras escribían en el resultado de la muerte de millones de arboles que desangraban el planeta que los acogió cuando no conocían mas nada. Esta es una historia que no va a tener un final feliz como todos los cuentos para niños pero que todavía puede cambiar su rumbo. pocas de las historias que conozco tienen la oportunidad que tienen estos seres llamados humanos para cambiar su final si le dijéramos a edipo rey que tiene la oportunidad de cambiar su destino que crees que haría? estamos a tiempo de cambiar nuestro curso no importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargado de castigos el viaje...
somos amos de nuestro destino,
somos los capitanes de nuestra alma.
Barranquilla, Atlántico, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-04-04 05:40:29 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-01-19 03:56:31 -0300

10 firmas alcanzadas