Ir al contenido principal

Para: Municipalidad de Villarrica, Alcalde Pablo Astete

Más puntos limpios de Reciclaje, accecibles, eficientes y completo en Villarrica.- Chile

Estimado Alcalde:

Es menester dar cuenta que los puntos limpios en Villarrica no son lo suficientemente eficientes y completos como deberían ser. Se ha instaurado una ley que apoya el reciclaje a nivel nacional, exigiendo a las Municipalidad en Comunas y Regiones, a constatar en sus planes de gestiones en ciudades y sectores el cumplir con puntos limpios que satisfagan la necesidad medioambiental y humanitaria.
Requerimos que se lleve a cabo el plan de gestión de este proyecto ya lanzado, ya que se está dejando de lado y cubriendo con la solución de "no más bolsas plásticas"; pero no se ha hecho lo suficiente para establecer los puntos limpios necesarios con eficiencia ni el dar a conocer a la ciudadanía del proyecto y sus puntos de acción.

¿Por qué es importante?

Contamos en la ciudad tan solo con ciertos puntos limpios que tan solo reciben Vidrios y Plásticos, pero nada de Cartones y Papeles, Tetrapack, Aceite y desechos vegetales. Es necesario llevar a cabo por completo la iniciativa y en paralelo guiar una campaña de difusión, concientización y accesibilidad en este tema tan importante.

Villarrica, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-06-20 23:47:10 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-05-07 23:12:48 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-03-23 12:04:46 -0300

10 firmas alcanzadas