Ir al contenido principal

Para: Intendente de Ituzaingó (Corrientes), Eduardo Burna

Mayor residuos tóxicos, menor rendimiento de suelo

Estimado Intendente: una causa importante es la forma en la que disponemos de nuestros desechos. Cada uno de nosotros producimos desechos y lo ideal sería disponer de ellos en lugares asignados previniendo enfermedades o contaminaciones de suelos.

Las consecuencias cada vez son más visibles y las soluciones parecen lejanas, sin embargo en la medida que cada uno de nosotros nos hagamos responsables en nuestro hogar, terreno o Industria por el correcto manejo de los residuos, estaremos apoyando con un granito de arena hacia un mundo más limpio.

Esta propuesta está enfocada hacia el basural del pueblo, donde se propone tomar medidas para un mejor manejo de esos residuos y a su vez llevarlo hacia otra zona donde no afecte producciones, ya sea de animales o cultivos que se realizan cerca de la zona o bien, a metros del lugar.

¿Por qué es importante?

La emisión de tóxicos y gases de desechos contaminan el medio ambiente y causan serios efectos en la salud de las personas. Considerando que el suelo es una de las razones de supervivencia, la contaminación es una de las mayores consecuencias en nuestra salud.

Una larga exposición al suelo puede afectar la genética del cuerpo causando daños congénitos y enfermedades crónicas que no podrán ser curadas fácilmente y a su vez podrían dañar tanto salud humana como salud animal y así reducir una producción viable.

A su vez, los químicos tóxicos que se presentan en la tierra pueden afectar la fertilidad y por lo tanto disminuyen el rendimiento en el suelo como así también a la mayoría de las plantas se les imposibilita su adaptación cuando existe algún químico derramado en sus raíces.

Cabe aclarar también, que cuando hablamos de contaminación del suelo ocasionada por basurales, la muerte de muchos organismos y microorganismos en el suelo pueden ocasionar la alteración de la estructura de la tierra, en la que se forza a los animales y predadores a moverse a otro lugar en busca de comida.

Ex Ruta 12 Ituzaingo, Corrientes, Argentina.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-10-11 10:32:46 -0300

10 firmas alcanzadas