Ir al contenido principal

Para: Ministro de ambiente, Adrián Peña y Country Manager de Nestlé, Valeria Rodríguez Pardal

Nestlé: reciclaje de cápsulas en Uruguay ¡YA!

Estimado Ministro y Country Manager: necesitamos urgentemente en Uruguay un plan de reciclaje de capsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Hoy todas las cápsulas están terminando en la basura y cuando se informa a la empresa de esto su respuesta es "aun no hemos implementado un plan de reciclaje en Uruguay" esta es la respuesta que llevan dando desde hace años.

Necesitamos urgentemente que implementen en plan de recuperación y reciclaje en Uruguay.

Argentina, Chile y otros países de la región lo tienen. ¿Por qué Uruguay no?

¿Por qué es importante?

Las capsulas de café están hechas de plástico y aluminio, material que tarda miles de años en degradarse en un vertedero.

Cada cápsula representa un café, y en algunos casos un solo café requiere 2 cápsulas, estamos hablando de una cantidad inmensa de material recuperable que se está desechando a la basura. La relación corresponde a las ventas de la compañía, es un dato que no manejo, pero Ministerio de Ambiente fácilmente podría cuantificar el impacto de estas cápsulas por las ventas de la compañía.

El fabricante es el responsable de garantizar un destino final a sus productos, los consumidores no pueden hacer mucho mas si no saben a donde llevar la cápsula, NESTLÉ DEBE ENCARGARSE DE SU RESIDUO.

Uruguay

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2021-06-08 20:00:19 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-06-08 17:00:58 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-06-08 15:30:58 -0300

10 firmas alcanzadas