Ir al contenido principal

Para: Alcalde de Texcaltitlan, Javier Lujano Huerta

No contamines el suelo con residuos - México

Estimado Alcalde: escribo para platicarle un poco sobre lo importante que es recolectar la basura y no estarla tirando en las calles ya que aparte de verse fea, CONTAMINAN.
Es muy triste ver cómo se ven las calles con basura, es triste ver cómo la contaminación ambiental va creciendo y debido a ello muchas especies se van extinguiendo.

¿Por qué es importante?

La acumulación de las basuras puede ocasionar afectaciones al medio ambiente, a la salud humana y, en general, es un problema de salud pública. Esta es la importancia de realizar una correcta disposición de las basuras:
BENEFICIOS PARA LA SALUD HUMANA:
Una de las razones mas importantes para recolectar la basura es la cantidad de problemas de salud que puede ocasionar la acumulación de desechos, si la basura no se deposita en los botes de basura y tiene contacto con los alimentos, las personas pueden ser vulnerables a sufrir enfermedades gastrointestinales debido a bacterias como la salmonela.
Por eso, cuando la basura se deposita de forma correcta, las personas pueden disfrutar de ambientes limpios y seguros para el desarrollo de la vida cotidiana.
BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE:
Las basuras contaminan el agua cuando estas caen en ríos y cañerías y producen líquidos llamados lixiviados que dañan el agua del subsuelo, principal fuente de abastecimiento de los seres humanos. A eso debemos sumarle que muchas veces, la acumulación de basuras pone obstáculos a las fuentes de agua, disminuyendo sus cauces y poniendo en riesgo de inundación a la población.
En cuento a la contaminación del suelo, es bien sabido que las basuras que se acumulan por mucho tiempo producen aceites, grasas, metales pesados y ácidos que alteran las propiedades y la fertilidad del suelo. Esto no solo vuelve infértil los suelos, sino que es una amenaza para los humanos y las especies que dependen de los alimentos de la tierra.
Respecto a la contaminación del aire, se basa principalmente en que deterioran la calidad del aire que respiramos tanto animales como seres humanos. Adicionalmente, cuando se producen quemas o se eleva el polvo en las temporadas secas, estos residuos son respirados por todos los alrededores, ocasionando problemas respiratorios y un deterioro de la calidad de vida.

Texcaltitlán, Méx., México

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2021-07-30 13:40:24 -0300

10 firmas alcanzadas