Ir al contenido principal

Para: Ciudadanos y Autoridades locales

No más colillas ni mascarillas descartables que contaminen - Chile

Sin la ayuda de una empresa o personas con más recursos no puedo hacer posible mi propósito el cual es ayudar con un granito de arena al planeta.

Deseo recolectar colillas de cigarro y mascarillas pero la ayuda la necesito en que no tengo donde echarlas, no puedo llenar mi casa de esos elementos, puede ser ayuda de depósitos para sedilentar tales contaminantes.
Ruego su ayuda en todo ámbito que usted pueda brindármelo.

¿Por qué es importante?

Las mascarillas desechables demoran 450 años en degradarse, tan sólo una mascarilla demora eso, imagínense tantas que andan en nuestro planeta, estas son tan livianas que llegan al mar y por consecuencia los animales marinos se enredan en sus elásticos sin mencionar todo lo que contaminan dentro del mar.

Por otra parte, las colillas de cigarro que están hechas de acetato de celulosa demoran entre 18 meses a 10 años lo que no es menor. Además los pajaritos piensan que es comida y mueren por ellas. Por otra parte arruinan la vista de nuestros espacios públicos. Y sin mencionar el daño que hace en cada persona pero ya es personal, yo voy a que tomen conciencia las personas, si fuman que las depositen en basureros y como no todos lo hacen ahí quiero estar para incentivar a hacerlo.

Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-03-24 16:47:08 -0300

10 firmas alcanzadas