Ir al contenido principal

Para: Secretario de Bioeconomía, Ing. Fernando Vilella

No más testeo en animales

Estimado Secretario: por favor, evitemos el testeo en animales para beneficios humanos, reconsideremos que los animales también son seres vivos y tienen derecho de vivir.

¿Por qué es importante?

Es importante porque los animales también son seres vivos que no solo merecen, sino que quieren vivir como todos nosotros.
Si has visto en video #Save Ralph, el video muestra cómo maltratan y testean con el conejo llamado Ralph, para lograr que las personas recapaciten sobre el testeo con animales solo para beneficios humanos (y en ocasiones innecesarios) como maquillaje...

¿Alguna vez te has preguntado si la marca de cosméticos o cuidado personal que utilizas fue previamente testeada en animales?

Si tu respuesta es no, no te preocupes, la mayoría de nosotros no se pregunta esto. Hace 6 años, yo no sabía nada al respecto. Fue necesario que me pusiera en la tarea de buscar información sobre experimentación y testeo animal para entender realmente qué era y hasta dónde llegaba.

Sin ir muy lejos, una búsqueda rápida en Google me mostró una realidad que se mantiene “oculta” a simple vista y de la que no se habla mucho fuera de los círculos de protección animal. Millones de animales utilizados anualmente con este fin: conejos, ratones, monos, e incluso gatos y perros, víctimas de maltrato animal a manos de compañías de cosméticos, detergentes, jabones, científicas... Lo peor, según los listados cruelty free, todas las marcas de productos que utilizaba habían pasado por algún tipo de testeo animal en laboratorio, ya fuera como materias primas o como productos listos para ser distribuidos.

5 razones para dejar el testeo en animales :

1. El testeo animal es una práctica cruel e innecesaria. La mayoría de los productos testeados ya sean medicinales o cosméticos reaccionan de manera diferente en un animal a como lo harían en un ser humano.

 2. Hay alternativas más baratas, rápidas y efectivas, como el testeo in vitro, que se hace con cultivos de células y tejido humano y da un resultado más certero. También hay modelos y simulaciones hechas por computador.

 3. La experimentación animal no sólo afecta conejos y ratones. Gatos, primates y perros también son utilizados, siendo el beagle el perro más comprado en laboratorios por su naturaleza dócil y pequeño tamaño.

 4. Los animales son reproducidos por criaderos con el único fin de ser sujetos de experimentación. Son vendidos cuando aún son cachorros y pasan toda su vida enjaulados, sin tocar el pasto o ver la luz del sol, víctimas de testeo, expuestos a sustancias tóxicas, medicinas o cosméticos, cuya vida termina cuando se les practica la eutanasia.

 5. En la mayoría de los países, como Estados Unidos, la unión Europea y Australia, las compañías cosméticas no están obligadas a testear sus productos en animales, pero muchas aún lo hacen. ¿Por qué querríamos seguir patrocinando una compañía que paga por el maltrato y sufrimiento de un animal inocente?

¿Cómo se entregará tu petición?

Enviaré las firmas por correo electrónico

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2023-02-14 00:57:55 -0300

100 firmas alcanzadas

2022-05-27 18:58:29 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-12-02 13:01:53 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-04-27 14:36:49 -0300

10 firmas alcanzadas