Para: Edward Winkelman

NO MAS TURBA! ES EL 40% DEL C02 DEL PLANETA

Estimado Edward Winkelman: en post de la vida en la tierra y las pocas posibilidades que nos quedan para salvar el planeta, pedimos encarecidamente que dejen de usar turba en la composición de sus sustratos, sustituyéndola por fibras de coco u otro material más ecológico. Las reservas de turba son especialmente sensibles al cambio climático, ya que tienen el poder de almacenar co2 durante miles de años, aún más que los bosques más vírgenes del planeta, y su extracción conlleva a la liberación del co2 acumulado por miles de años a la atmósfera terrestre.
Este impacto en la industria de la fabricación de sustratos para jardinería, se estima que alcanza el 40% de la las emanaciones de co2 a nivel mundial... SI, EL 40%! Del cual ustedes, BioBizz como empresa líder a nivel mundial esperamos den un giro en su política extractiva, con el fin de alivianar el costo ambiental de su producción, así como también incentivar al resto la la industria a preservar las pampas de turba, por su enorme valor medioambiental.

¿Por qué es importante?

Como muchos saben, la temperatura del planeta ya ha alcanzado mas de 1ºC de aumento desde la revolución industrial. Cuando lleguemos a 2ºC no hay vuelta a atrás! Es el fin para nuestra civilización.
La única forma de realmente ayudar a reducir la temperatura del planeta es disminuir las emanaciones de co2 a la atmósfera y en este punto, la industria extractivista de la turba es responsable de aproximadamente EL 40% DEL TOTAL DE EMANACIONES DEL PLANETA!