Estimados Intendente y Honorable Concejo Deliberante: con todas estas personas queremos eliminar las bolsas plásticas y plásticos de un sólo uso de los comercios locales, para lograr una ciudad más limpia y evitar que estos derivados del petróleo lleguen a los mares y océanos del mundo, por eso es importante prohibirlas mediante una ordenanza.
El plástico no se degrada naturalmente, sino que se despedaza en partes y eso hace que los peces puedan ser capaces de comer pedazos de plástico, eso significa que cuando se pesca ese animal, tiene un montón de tóxicos y químicos que vamos a terminar consumiendo nosotros. Y a esto sumarle la quema de estos plásticos que liberan dioxinas y furanos cancerígenos a la atmósfera.
¿Por qué es importante?
Es impresionante el impacto que ocasiona una sola bolsa plástica, la que es utilizada sólo para transportar los productos a nuestra casa, pudiendo reemplazarla por una bolsa reutilizable.
Por año, casi 9 millones de toneladas de estos plásticos llega al océano y esta es una gran lucha que se lleva adelante en gran parte del mundo, en algunos países se llegó a prohibir el uso y hoy tenemos la oportunidad de ayudar al cuidado medioambiental, desde nuestra ciudad, no sólo con una ordenanza que los prohíba, sino que también con campañas educativas y de concientización, acerca de bolsas y recipientes reutilizables.