Ir al contenido principal

Para: Diputada Griselda Herrera, Presidente de la Comisión Ambiente de la Cámara de Diputados de La Nación.

Penalización al abandono animal

Estimados: por favor, solicito que se penalice, ya sea con una multa de alto valor monetario, pena de cárcel si es posible, o con trabajo comunitario, a quienes maltraten a los animales.

Todos sabemos que las personas, y más en nuestro país, necesitamos un estímulo para concientizarnos, y mientras más pronto lo hagamos más pronto se logrará progresar como sociedad.

¿Por qué es importante?

Porque creo que todos estamos cansados de ver animales por la calle sin rumbo ni hogar, desnutridos, deshidratados, esperando la hora de su muerte. Las buenas personas lastimosamente son menos que las malas. Si bien muchos tenemos la oportunidad de ayudar a algún animal sin hogar, muchos no. Y muchos más son los ignorantes o malas persona que abandonan a un animal, muchas veces junto con sus crías.

Personalmente, he adoptado a dos perros, un loro y una tortuga. Mi perro machito (Yin) tiene 11 años con nosotros y lo adoptamos luego de que su madre fuera atropellada por un auto frente a nuestra casa. Luego tengo una perra (Tutu) que tiene 8 años, la adoptamos cuando viajamos a una ciudad cercana y la vimos corriendo detrás de un auto. Luego al regresar a nuestra ciudad estaba a un costado de la ruta, sola y asustada, la subimos al auto, la trajimos a casa, la castramos y vacunamos.
Hoy, ambos son el amor de nuestras vidas y me parece una experiencia maravillosa que todas las personas deberían poder tener alguna vez. La de adoptar a un ser indefenso y hacerlo feliz.

Si una persona toma la responsabilidad de adoptar a un perro, un gato o sea cual sea el animal en cuestión, es algo deshumano abandonarlo luego de que se sienta parte de la familia, porque es lo que son, FAMILIA.
Siento que si se penaliza esta situación y se regulariza podremos avanzar como sociedad, demostrando nuestra solidaridad para con los SIN VOZ.

Todos sabemos que los animales que son abandonados, toman una apariencia poco agradable, ya sea por la mugre, las enfermedades o las pulgas y garrapatas, por lo que la gente no los adopta porque prefieren una cara bonita a ayudar desinteresadamente.

Si tuviéramos los cojones de penalizar algo que está visto como normal o natural en nuestra sociedad avanzaríamos como personas, pueblo y nación.

Y por último, no debemos olvidar que no por ser diferentes tienen menos valor que nosotros, tienen el mismo derecho a ser respetados que cualquier humano. Puedes cambiar esta situación, cambiando tú, siendo responsable de tus propias decisiones.

Categoría

Actualizaciones

2018-04-27 12:22:36 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-06-09 18:29:01 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-06-01 20:18:07 -0300

10 firmas alcanzadas