Le solicito a través de esta petición al ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murillo que establezca como RESERVA FORESTAL al Bosque de Galilea en Villarica - Tolima para garantizar su conservación.
¿Por qué es importante?
El bosque Galilea ubicado en Villarrica es un corredor ecológico que atraviesa Dolores y empalma con el páramo de Sumapaz. Se caracteriza por ser un bosque de niebla y es reconocido como la estrella hídrica del Suroriente del Tolima. Lastimosamente, empresas petroleras quieren realizar una exploración para determinar si es posible la extracción de petróleo. La principal preocupación radica en que el posible hallazgo petrolero, está cerca de la cuenca hidrográfica que la da vida al río Negro, el cual surte a la represa de Prado.
Las cerca de 22 mil hectáreas que lo conforman, guarda en sus entrañas variedad de flora y fauna, asimismo, recursos hídricos importantes para el Suroriente del Tolima, entre ellos el río Negro que surte a la represa de Prado. Asimismo, existen quebradas y riachuelos que abastecen a Villarrica y Dolores.