Ir al contenido principal

Para: Intendente Sebastián Ianantuony y secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios Secretario CPN Martín Scarpignato

Protejamos el Vivero y el Bosque Energético "Florentino Ameghino" Miramar (Bs.As)

Estimado Intendente Sebastián Ianantuony y secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios Secretario CPN Martín Scarpignato:

Exigimos la protección del Vivero y Bosque Energético de Miramar. Pedimos el cierre y traslado de la planta de efluentes cloacales situada en las inmediaciones de dicho ecosistema natural para que no se siga generando contaminación biológica y ocasionando la proliferación de insectos que podrían provocar enfermedades endémicas.

https://www.youtube.com/watch?v=OpP3dZayT3s&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=5cZgz2T8-C4&feature=emb_title

¿Por qué es importante?

Apenas saliendo del éjido urbano de Miramar se encuentra el Vivero Dunícola Florentino Ameghino que abarca una superficie de 500 hectáreas forestadas y fue creado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en 1923 para el estudio y fijación de los médanos costeros, evitando con su fronda que la arena acarreada por el viento perjudique los campos vecinos.

La estación experimental pasó con los años a ser productora de especies forestales convirtiéndose así en el actual vivero siendo el que más especies madres posee en todo nuestro país.

Su nombre homenajea al gran sabio argentino que descubrió y describió numerosas especies fósiles nuevas para la ciencia así como restos arqueológicos en la zona costera próxima al vivero.

La zona forestada se extiende desde los médanos de la costa hasta el camino pavimentado que une la ciudad de Miramar con Mar del Sur luego de recorrer 17 km aproximadamente.

Desde el año pasado se encuentra funcionando el Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo patrocinado por la Fundación Azara y el Municipio de General Alvarado.

Hoy esta zona corre peligro por la gran contaminación ocasionada por la planta de efluentes cloacales que se encuentra ubicada en los alrededores de Bosque Energético

Por eso es importante que el intendente Sebastián Ianantuony y secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios Secretario CPN Martín Scarpignato regulen esta situación .

Gracias,
Fernando Dorzi.

Miramar, Buenos Aires, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-06-19 18:09:22 -0300

50 firmas alcanzadas

2020-02-05 14:27:17 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-01-23 11:21:31 -0300

10 firmas alcanzadas