Ir al contenido principal

Para: Ministerio de Planificación Federal, Dirección Nacional de Vialidad, Ministro Julio De Vido, Nelson Guillermo Periotti.

Reforesten zona de obras en futura Autopista 8 Pilar-Pergamino. (AU8)

Estimados funcionarios, queremos volver a ver árboles y naturaleza a nuestro lado cuando viajamos por la ruta 8, futura autopista 8 Pilar-Pergamino.
Con las obras de ampliación de la autopista, han ido desapareciendo, lógicamente, los árboles que acompañaban el camino en ambas márgenes. Pedimos por favor que se presente de manera formal y muy pronto, un plan de re-forestación para volver a tener más aire puro en nuestras ciudades.

¿Por qué es importante?

Esta petición es muy importante ya que se trata de la salud y la calidad de vida de las personas, que hasta el momento contaban con pequeños pulmones de aire al costado de la ruta 8, y principales recursos del drenaje de aguas de lluvias y crecidas de ríos y arroyos de la zona, como el río Luján y el río Areco. Con la obra de la autopista, y reducida la cantidad de nuestros árboles, se reduce el oxígeno que respiramos hasta ahora. Es decir, tendremos un poco menos de aire puro, y a su vez, la vista de naturaleza y armonía natural también se verá afectada, ya que nuestras ciudades, caracterizadas por su ruralidad, se verán cada vez más urbanizadas y menos verdes; producto lógico del desarrollo urbano, que podemos eludir aunque sea un poco, manteniendo nuestros árboles amigos.

Categorías

Actualizaciones

2014-11-04 14:34:25 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-10-28 18:49:42 -0300

10 firmas alcanzadas