Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo; Autoridades del departamento de Boyacá y municipales de Belén, Cerinza y Santa Rosa de Viterbo

Dale tu mano al Río Salguera - Colombia

Estimados Ministro y Autoridades: por favor, solicito desarrollar e implementar un proyecto de tratamiento de aguas con el fin de que las aguas residuales provenientes de los municipios de Cerinza, Belén y zonas aledañas dejen de contaminar la cuenca del río Salguera, compuesta además por el río Minas y varios arroyos como la quebrada del Tobal o Guirre (mal llamada: De la Mugre), quebradas del Rincón, España, Carrizal, Grande o Salamanca, entre otras.

Aparte de campañas masivas de arborización en las que los ciudadanos nos comprometamos a darle también la Mano al Río Salgueras y al Río Minas.

¿Por qué es importante?

Mi nombre es Oscar y soy de Belén Boyacá, Colombia. Necesito de tu firma como apoyo para conseguir que un proyecto de tratamiento de aguas sea gestionado por parte de nuestras autoridades con el acompañamiento de la comunidad y apoyo de las diferentes organizaciones interesadas, con el fin de recuperar los ríos de la región.

Los ríos Salguera, Minas y las quebradas que los alimentan nacen principalmente en los páramos de los municipios de Belén, Cerinza y Santa Rosa de Viterbo.

A escasos kilómetros de su nacimiento, ya se encuentran tan contaminados que se hace evidente a simple vista y emanan olores desagradables.

El río Salguera y el río Minas, aparte de ser las principales fuentes de agua de los municipios de la zona y afluentes del Chicamocha, son íconos de las costumbres de toda la región, inspiración de mitos, de poemas y canciones, hacen parte irremplazable del paisaje, turísticamente invaluables desde su nacimiento, económicamente motores de la región y hábitats naturales de especies nativas que también, como consecuencia se ven seriamente amenazadas.

Por ello, te pido que ayudes a reclamar a las autoridades su urgente intervención en este problema.

Por favor, firma y comparte este reclamo.

Gracias,
Oscar.

Boyacá, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2015-03-04 00:20:15 -0300

100 firmas alcanzadas

2015-03-03 17:46:16 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-03-03 15:23:09 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-03-03 14:38:47 -0300

10 firmas alcanzadas