Estimado Intendente/ Estimada Gobernadora: solicito, por favor, que se prohíba el tránsito a sangre en todo Esteban Echeverría, así como las jineteadas y todo acto en el cual se de el maltrato equino que es delito penal.
Los vecinos que amamos a los animales estamos cansados de que los pobres caballos que tiran carros o intervienen en jineteadas sean lastimados o torturados hasta morir.
Pedimos que se implemente un sistema que permita a los que usan los carros con caballos puedan hacerlo de otra forma. Con bicicletas, por ejemplo, sin la intervención de animales que son usados muchas veces 24 hs. seguidas sin descanso y así mueren desplomados en la calle o los dejan agonizando cuando ya no pueden cargar más el carro o son llevados a mataderos de caballos.
Por lo tanto, pido que se haga un refugio donde estos caballos tan maltratados puedan recuperarse, encontrar algún hogar o terminar sus días en paz y sin maltratos.
¿Por qué es importante?
Te pido que por favor me acompañes en esta causa y con esta petición de firmas para que no veamos más caballos lastimados, torturados, sin descanso, trabajando, dejando su vida en las calles de mi partido, cuando se puede instrumentar otro sistema.
Recordá que el maltrato equino es un delito penal. Necesito tu firma para que las autoridades se den cuenta de lo que se ve a simple vista en las calles de Echeverría pero que parece que nadie ve.
Gracias, un cambio es posible.