Ir al contenido principal

Para: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y Presidente de Bolivia, Evo Morales

Tatuajes para salvar el Amazonas

Fuente de la imagen

Estimados Presidentes: la importancia de la defensa del medio ambiente nos atañe a todos y todas, por eso un grupo de artistas tatuadores ha decidido comenzar con una iniciativa pensando en ayudar a un desastre ecológico concreto que está atravesando nuestro planeta: los incendios del Amazonas.

Les pido, por favor, la creación de una campaña de tatuajes con motivos ecológicos y de defensa del Amazonas. Lo recaudado con esta campaña de tattoos motivacionales será donado a las entidades que luchan contra los incendios forestales en la selva del Amazonas, área conocida como ‘el pulmón del mundo’ por la gran cantidad de oxígeno que allí se crea y que ayuda al planeta a mantenerse con vida.

¿Por qué es importante?

La importancia de luchar por el Amazonas

Iniciativas como las que propone la comunidad de tatuadores, son muy beneficiosas a la hora de promover la lucha por la ecología. En primer lugar, porque inspiran a los artistas y a los amantes de los tatuajes a aportar directamente parte de su dinero para la realización de actividades para la protección del medio ambiente. En segundo lugar, ayudan a identificar a las personas que están decididas a comprometerse con la defensa del Amazonas, de la naturaleza y de la vida de plantas y animales. Por último, los tattoos con mensajes alusivos a la lucha por el Amazonas y el medio ambiente crean conciencia en una amplia variedad de públicos.

Los artistas y tatuadores son una parte de la sociedad que puede hacer visible su reclamo, allí donde los estados no actúan de forma directa o concreta para la defensa del Amazonas, la propuesta crítica y generadora de conciencia de un tatuador puede ser un catalizador para individuos que aún no han entendido la gravedad de la situación.

El tatuaje, mensaje potente y símbolo de una lucha que no se detiene

Las manifestaciones artísticas siempre han sido una forma de dar mensajes, y en el caso de los tatuajes, estamos ante un vehículo cada vez más popular. En la defensa del medio ambiente y la lucha contra los incendios y la destrucción del Amazonas, la iniciativa de los tatuadores es clave: reunir las ideas de aquellos que buscan un tatuaje ecológico, donar parte de esos ingresos, y ayudar en las medidas contra la destrucción de la naturaleza.

Además, estos tatuajes servirán para despertar la conciencia de parte de la sociedad, ya que las personas que lleven los tattoos, irán llevando el mensaje en su piel y muchas otras personas se verán inspiradas para sumarse en esta lucha por el Amazonas y por la protección del medio ambiente.

La invitación está hecha, súmate y a tus amigos y artistas del tattoo para que a través del arte corporal, se manifieste en todas partes un mismo mensaje: el que lucha por proteger el Amazonas y los bosques nativos y así garantizar la supervivencia de especies animales y de plantas y árboles que están siendo amenazadas por un fuego voraz que algunos estados han decidido no combatir. Cada aporte, por pequeño que parezca, es fundamental.

Amazonas, Brasil

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-10-01 01:18:30 -0300

10 firmas alcanzadas