Ir al contenido principal

Para: La petición es para los representantes del gobierno de Córdoba y específicamente al municipio de Río Cuarto.

TeamTec. La Lucha contra la Basura Electrónica

Hola! Cómo están?
Me presento, soy Julieta Colazo, tengo 16 años y soy de Río Cuarto, Córdoba.
Hace poco en mi escuela hicimos una investigación sobre la problemática Basura Electrónica/Tecnológica en nuestro país y en el mundo. Con mis compañeros nos dimos cuenta que las personas no son consientes de esta problemática actual, que la población no sabe el significado del término "Basura Tecnológica". Además de otros problemas ambientales que ustedes trabajan y han aportado demasiado. También está esta situación que involucra a la sociedad y al medioambiente, sé que ustedes han hablado de ella en sus portales de internet. La sociedad lleva el consumismo tan naturalizado que le hacemos daño a nuestro planeta con la acción de tirar una computadora o un celular a la basura.
Yo, como joven, como partícipe de la sociedad y como humana me doy cuenta que estos temas no son visibles, de estos temas nadie habla. No son problemática viejas, son problemáticas actuales y necesitamos actuar ahora.
Sé que el mundo es difícil de cambiar, pero un granito de arena, entre donar 1 dólar o reciclar una computadora ayuda muchísimo.
Mi propuesta es crear centros de reciclado de productos electrónicos, donde allí se desarma el producto, se separan sus partes funcionales y no funcionales y se recicla completamente.
También me gustaría hacer charlas a jóvenes entre 13-25 años sobre este tema, que tomen conciencia de las consecuencias que podemos tener en el medioambiente.
El lema que propongo es "La tecnología es lo actual, su contaminación también" y el nombre del proyecto es "TeamTec".
Les agradezco muchísimo su atención y espero una respuesta.

Muchas gracias.
Julieta Colazo.

¿Por qué es importante?

Esta campaña representa un problema muy actual en el mundo. Como dice el lema "La Tecnología es la Actualidad, su Contaminación También".
Vivimos en una sociedad donde no se habla de basura electrónica, donde las personas no conocen el término de basura electrónica, eso tiene que cambiar ahora.
Quiero que más personas se unan a TeamTec para hacer centros de reciclaje electrónico y que estos sean conocidos por la mayoría de los ciudadanos.

Río Cuarto, Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2023-10-10 08:31:08 -0300

25 firmas alcanzadas

2023-10-09 08:12:09 -0300

10 firmas alcanzadas