Ir al contenido principal

Para: Presidente de Argentina, Mauricio Macri y Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Basta de desforestación

Que no permitan más regalar las tierras y hacer negocios sin pensar en los cambios climáticos.

Los bosques, los árboles mantienen la temperatura en el ambiente, mitigan los vientos, el calor, el frío y más. Son el futuro de nuestros hijos y humanidad.

¿Por qué es importante?

La deforestación es el proceso por el cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades humanas.

Las consecuencias directas de la deforestación son muchas y variadas, afectando todo tipo de especie y hábitat produciendo un alarmante desequilibrio ecológico.

Una de estas consecuencias es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo el efecto invernadero.

Además, al realizar tanto quema como tala indiscriminada se produce obligatoriamente un cambio en los suelos que luego alterará directamente el clima del lugar al quedar con menor cantidad de retención de humedad, provocando de esta manera sequías.

También al deforestar, los suelos pierden su capacidad de absorber agua de lluvias, entonces las posibilidades de sufrir inundaciones se incrementan drasticamente.
Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-03-19 03:17:28 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-11-04 10:03:59 -0300

10 firmas alcanzadas