Ir al contenido principal

Para: Municipalidad de Embalse, Córdoba, Argentina

Clausura total de la cantera en "El Quebracho" Embalse

Hola, me gustaría expresar esto como un grito de la comunidad, ahora no solo escuchenos, ayúdenos a vivir.
Lo que sucede en la cantera ubicada en el Quebracho, propiedad o manejada por Áridos S.A es bien conocida por sus múltiples clausuras, por las detonaciones. Pero lo que ignoran es lo que más nos importa, rotura de viviendas, movimiento de napas y pozos que dejan sin agua a los vecinos. Campos, propiedades donde no llega más el agua del arroyo, animales, cultivos, familias sin uno de los derechos más importantes y complicados de mantener como es el agua potable. Abusos sobre propiedades privadas, rompiendo alambrados, espantando animales causando daños, creando un peligro no solo para las personas que transitan uno de los más importantes cruces diarios y de turistas. Como comunidad pedimos y exijimos que se cumpla la ley de forma equitativa para todos, incluyendo los que tienen "más" poder.
Una cantera que destruye bienes, trabajos, viviendas y la paz de la gente no es un progreso, una oportunidad, es un retroceso.
No queremos perder más de lo que perdimos.
Esperamos sus acciones.

Autoconvocados de El quebracho, Embalse

¿Por qué es importante?

La paz de vivir en un lugar tan hermoso, de sembrar, criar animales o incluso tenerlos por hobby, poder ir a desconectarte y terminar encontrando tu lugar destruido. La gente ha perdido animales, se les resultan lastimados o huyen a la ruta, familias sin agua potable, un arroyo disminuyendo su cauce.

El Quebracho, Embalse, Córdoba, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-01-23 15:00:06 -0300

25 firmas alcanzadas

2023-01-20 17:32:51 -0300

10 firmas alcanzadas