Taller Ecologista, El Paraná no se toca, Observatorio del Sur, Paren de Fumigarnos y Greenpeace alertamos sobre el peligro que significaría para la salud de la población y del ambiente de la provincia la aprobación por el Senado del proyecto de ley conocido como “Ley Bertero” (expte. Nº 31888 CD).
Exigimos a los Senadores Provinciales que rechacen su tratamiento por ser regresivo y violatorio de los derechos humanos fundamentales.
Invitamos a toda la ciudadanía a peticionar también para que NO se dé tratamiento al proyecto y que se priorice la protección de los intereses y derechos fundamentales por sobre los intereses privados.
¿Por qué es importante?
La iniciativa presentada por la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres. Este cambio atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina.
Este proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja en octubre de 2015 y fue ampliamente repudiado por organizaciones sociales y ambientales, incluso fue cuestionado por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.