Ir al contenido principal

Para: Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Presidenta de AySA, Malena Galmarini y Presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella

EXIGIMOS A LOS RESPONSABLES UNA SOLUCION YA PARA LA CUENCA MATANZA RIACHUELO!

A las autoridades responsables: hemos iniciado esta campaña en nombre de miles de personas que luchamos día a día para tener mejor calidad de vida. Sabemos que para eso es necesario vivir en un medio ambiente saludable, equilibrado y por supuesto la importancia vital del agua.
He leído por ahí una publicidad que dice: "Porque hay vida, hay agua". NO NO, porque hay agua, hay vida, y así es como estamos viendo morir muchas especies, tanto vegetal como animal, rompiendo violentamente, otra vez, la cadena alimentaria.
El humano creyendo que todo lo puede.

La cuenca atraviesa 14 municipios, incluida la Ciudad Autónoma, ya no da más, está cada día un poco más putrefacto debido a la basura que se acumula, más desechos cloacales e industriales mal tratados, sin control.

Pedimos que, por favor, reflexionen, que utilicen todo el poder que tienen en cumplir con los compromisos asumidos: (a modo de recordatorio) Componentes del Proyecto
Para alcanzar los objetivos mencionados, el Proyecto se compone de dos macro componentes, que a su vez se dividen en cuatro partes:

Componente 1
Parte 1: Saneamiento. Su ejecución está a cargo de AySA

Componente 2
Parte 2: Reducción de la Contaminación Industrial
Parte 3: Ordenamiento Ambiental del Territorio
Parte 4: Fortalecimiento Institucional

Su ejecución está a cargo del MOP, a través de la UCGP, con participación de ACUMAR. (información Presidencia de la Nación).

¿Por qué es importante?

Porque el río es de todos, no solo de los municipios que atraviesa.
La contaminación de las napas es crítica, afecta directamente a la calidad de vida, a la salud de las personas, a la fauna y a la flora.
Sería hermoso poder bañarse en el río, no? Tomar unos mates cerca de él, mirar cómo fluye, ver el sol reflejado, mirarnos en él... Nada de eso es posible.

Río Matanza Riachuelo, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-09-05 21:44:37 -0300

100 firmas alcanzadas

2023-08-16 18:53:43 -0300

50 firmas alcanzadas

2023-08-05 20:52:19 -0300

25 firmas alcanzadas

2023-08-05 10:14:48 -0300

10 firmas alcanzadas