Ir al contenido principal

Para: Alcaldes de Contulmo y Cañete, SEREMI DE MEDIO AMBIENTE

¡Lago Lanalhue en peligro! - Chile

Estimados: el Lago Lanalhue está en peligro debido a que es altamente eutrófico (exceso de Nitrógeno y Fósforo), proveniente mas que nada de las inmensas plantaciones forestales en su cuenca. Medidas paliativas reales no hay hasta ahora. Los mayores causantes (Empresas Forestales) no han efectuado ningún aporte para dar solución o disminuir el ingreso de nutrientes. Deberían responder económicamente, pues se benefician de la influencia del lago en el veloz desarrollo de sus plantas. Si muere el lago, muere el turismo que es un gran aporte para muchas personas.

Hay que efectuar muchas cosas, entre otras responsabilizar a las Forestales. Impedir efectivamente la destrucción del bosque nativo y restaurarlo. Impedir la destrucción de humedales. Hacer cumplir disposiciones legales, náuticas, ordenanzas, etc. y un monitoreo científico permanente. Investigar la desaparición de especies: trucha salmonídea, puye, camarones, moluscos.
Fauna: coipos, aves acuáticas.
Otras actividades determinadas por expertos.

¿Por qué es importante?

El Lago, aparte de su belleza escénica incrustado en la Cordillera de Nahuelbuta, es una fuente económica de mucha importancia. Hay gran cantidad de personas que obtienen sus ingresos del turismo que cada verano se crea en torno al lago y en las Comunas de Contulmo y Cañete.

Todos juntos podemos iniciar una campaña para mejorar las condiciones ecológicas del lago. Es importante y es urgente. Hay que devolver al lago sus cualidades originales.
Podemos hacerlo.

Lago Lanalhue, Bío Bío, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2021-08-12 09:38:31 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-08-05 09:17:15 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-08-04 17:06:46 -0300

10 firmas alcanzadas