Ir al contenido principal

Para: Alcalde, Municipalidad de Talca

Más puntos limpios en Talca.- Chile

Estimado alcalde, con el propósito de que Talca siga mejorando y elevando la calidad de vida, podemos hacer mucho más como comunidad para lograr bajar los índices de contaminación y residuos que existen en nuestra ciudad.

¿Por qué es importante?

Es necesario, además de generar conciencia y educar a la comunidad (realizando charlas, entregando folletos de qué y cómo podemos reciclar de forma simple), poder administrar nuestros desechos de manera responsable y sostenible. Podemos notar que existen puntos limpios pero no son suficientes para recopilar todos los residuos reciclables y lograr que podamos reciclar desde nuestros hogares.

He notado que desde ciertos sectores de Talca se dificulta el acceso a puntos limpios. Se necesitan vehículos para llegar a los puntos de reciclaje o en su defecto pagar un servicio que retire los residuos reciclables para posteriormente llevarlos al punto limpio, donde no todas las familias pueden costear este tipo de gastos, siendo éste uno de los mayores motivos por el cual no se recicla.

La idea es que se instalen puntos limpios en todos los sectores de Talca, junto al trabajo colaborativo y fiscalización de las juntas vecinales, para que todos tengamos acceso a este servicio que es de vital importancia para que se genere mayor conciencia y aportemos con un granito de arena a frenar el cambio climático.

Reciclar es una de las muchas actividades que se pueden realizar para ayudar a disminuir el impacto que tiene la basura en el cambio climático que nos afecta tanto en el presente como en el futuro de los que vendrán, donde de manera muy simple y con la colaboración de todos los miembros de la casa se puede llevar a cabo.

Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta verde y lleno de vida.
Algunos de los beneficios que podemos encontrar al reciclar son:
- Ahorro de energía en los procesos de fabricación.
- Menos emisiones de gases de efecto invernadero.
- Menos uso de materias primas.
- Cuidado de la flora y fauna de nuestra localidad.
- Mayor calidad de vida de los habitantes.
- Se generan nuevos puestos de trabajo.
- Ahorro de dinero (aprovechamiento de recursos)
- Etc.

¿Cómo se entregará tu petición?

Entrega personal

Talca, Maule, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-04-11 10:57:19 -0300

50 firmas alcanzadas

2019-03-20 15:04:47 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-03-19 18:40:18 -0300

10 firmas alcanzadas