Estimado Gobernador: el pueblo rionegrino dice NO a la instalación de una central nuclear en las costas rionegrinas.
Evite que los residuos contaminen las aguas y las napas de nuestra bella provincia.
Peligra la colonia más grande de loros barranqueros del planeta. Peligra una gran colonia de lobos marinos y pingüinos. Es lugar de paso de cetáceos en sus migraciones.
Aparte de eso, ¡es zona de turismo en desarrollo que genera centenares de miles de empleos fijos y temporarios!
Instalar formas de energías obsoletas, es retroceso. Se deben explorar energías renovables como la eólica y solar.
¿Por qué es importante?
Poco a poco, la energía nuclear va dejando de estar de moda: en 1996 proporcionaba el 17,6% de la electricidad mundial. Hoy suministra sólo un 10,8% y podría caer aún más en el futuro. Esta es la conclusión principal del informe The World Nuclear Industry Status Report 2014, realizado por un equipo de expertos coordinado por el consultor francés Mycle Schneider y liderado por el consultor británico Antony Froggatt, que traza el ascenso y la caída de la energía nuclear en el tiempo.
La radiografía actual del sector de la energía nuclear (ver gráfico) pone de manifiesto que, hoy en día, el número de reactores nucleares en funcionamiento es significativamente menor que en 2010, debido en gran parte al cierre de 48 reactores en Japón después de la catástrofe de Fukushima. Por otro lado, sólo China tiene planeado aumentar masivamente la construcción de nuevos reactores, mientras que muchas centrales nuevas, desde Finlandia a Vietnam, sufren retrasos principalmente por los sobrecostes.