Ir al contenido principal

Para: Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

NO a la planta nuclear en La patagonia

Gracias a la presión de la gente, el gobernador de Río Negro anunció que no aceptará la central nuclear en su provincia!!! Gracias por tu firma en esta petición!!

Estimado Gobernador: por favor, le pido que impida la instalación de una planta nuclear en la provincia de Río Negro, en las costas de la ciudad de Viedma.

¿Por qué es importante?

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear.

Habitualmente, la industria nuclear se presenta como una fuente de energía pujante que continúa creciendo, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo.
Sin embargo, la participación de la energía nuclear es una gran amenaza y todavía se la quiere imponer en el mundo. Aún en aquellos países que son utilizados como ejemplos de “casos exitosos”, la energía nuclear ha fracasado en cuanto al cumplimiento de las promesas formuladas. En realidad, detrás de la cortina de los programas nucleares civiles, muchos países pretenden obtener capacidad de fabricar armas nucleares.

Hace 50 años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear.

La energía nuclear iba a ser barata, segura y confiable. En cambio, ha demostrado ser cada vez más costosa, peligrosa e impredecible. Nadie sabe todavía qué hacer con la generación de residuos radiactivos que producen las centrales nucleares, ni con las centrales mismas cuando son cerradas.

La energía nucleoeléctrica representa una enorme amenaza para la salud humana y los ecosistemas. Sus riesgos e impactos se extienden desde la minería de uranio, la fabricación de los combustibles nucleares, la propia operación de las plantas atómicas hasta la incesante generación de residuos altamente radiactivos.

Su vínculo con la industria de armamentos y sus problemas técnicos y económicos no resueltos hacen necesario un rápido abandono de la opción nuclear.

Viedma, Río Negro, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Enlaces

Actualizaciones

2021-02-17 14:35:11 -0300

25 firmas alcanzadas

2017-08-28 10:56:01 -0300

La petición es exitosa si logra 14 firmas

2017-08-02 17:17:57 -0300

10 firmas alcanzadas