Estimado Gobernador: por favor, den marcha atrás con el acuerdo para instalar esa Central Nuclear en la hermosa provincia de Río Negro.
DEJEN DE JUGAR CON NUESTROS RECURSOS, CON NUESTRO AMBIENTE PERO PRINCIPALMENTE CON NUESTRA VIDA.
Su decisión no sólo afecta a la provincia donde será instalada, y no sólo a la gente que se verá obligada a vivir a sus alrededores con todos los riesgos que ello implica. La Patagonia es nuestro patrimonio, de TODA la humanidad, ES NUESTRO DEBER VELAR POR ELLA.
¿Por qué es importante?
Nadie necesita crecer en la Patagonia para saber de sus encantos. Sus paisajes, su fauna marina y terrestre la distinguen, sus productos de exportación son únicos en el mundo, sus importantes reservas de agua pura la caracterizan.
No podemos permitir apostar todo, por "la mayor inversión de la historia" a cambio de toneladas de residuos nucleares, (que no estamos preparados para almacenar ni tratar), de los riesgos de recalentamiento y liberación de gases sumamente tóxicos (exponiendo a GRAVE RIESGO la salud de la gente).
¿QUEREMOS SER LA SECUELA DE CHERNOBYL?
Y como si todo fuera poco, el endeudamiento económico en el que nos veremos obligados a someternos como ciudadanos representados por inescrupulosos que toman estas decisiones tan a la ligera, jugando con el futuro de todos los argentinos.
LUCHEMOS POR LA ENERGÍA RENOVABLE, QUE ES ALTAMENTE VIABLE EN LA ZONA.
POR FAVOR, ENTREMOS EN RAZÓN, NO DEJEMOS QUE NINGÚN POLÍTICO DE TURNO JUEGUE CON EL PRESUPUESTO, LA NATURALEZA, EL FUTURO Y LA VIDA DE LOS ARGENTINOS Y DE LA HUMANIDAD.
Unámonos en esta noble causa.
¡Digamos NO a la energía nuclear en la Patagonia!