Ir al contenido principal

Para: Prefectura del Ecuador y de los demás países de Sur América

NO más contaminación en playas - Ecuador

Estimados: pido comenzar campañas en la zona de la Costa para limpiar playas y prohibir el arrojo de basura al mar o a la playa.

¿Por qué es importante?

Porque cada año crece el número de animales encontrados muertos con plásticos ahogándolos o atándolos, y muchos perros sin hogar que pasean por la playa se enredan entre las fundas que se tiran y mueren.

También hay casos de tortugas encontradas muertas atrapadas en redes.

Las playas son una parte importante de la vida en Estados Unidos, tanto como en otro países . Además de la amplia gama de oportunidades recreativas que ellas ofrecen, las playas proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales. Las playas proveen protección a los residentes que viven cerca del océano al servir de amortiguador de los fuertes vientos y oleaje de las tormentas poderosas, y al ayudar a fomentar la actividad económica importante para las comunidades cercanas.

La contaminación de las costas limita la posibilidad de utilizar las playas con fines económicos, recreativos y estéticos. La contaminación también degrada y destruye hábitats de playa únicos que son utilizados por animales y plantas. La contaminación puede proceder de las descargas directas, la basura u otras fuentes dentro de las cuencas costeras que drenan hacia la playa.

El uso abusivo de las playas puede causar el deterioro gradual del hábitat. Demasiado tráfico a pie podría erosionar las dunas y destruir la vegetación. El tráfico de embarcaciones cerca de la costa también puede provocar la erosión de las playas por acción de las olas.

Los medios costeros y oceánicos, como las playas, son especialmente vulnerables al cambio climático. El aumento del nivel del mar es un problema que ya afecta las costas y los océanos. Los hábitats de las zonas costeras, como playas, humedales y estuarios, corren el riesgo de inundarse o ser erosionados y podrían perder la capacidad de mantenerse si el aumento del nivel del mar sigue acelerando.

¿Cómo se entregará tu petición?

las entregare personalmente

Ecuador

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-08-24 00:36:11 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-06-26 15:08:32 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-06-05 21:15:40 -0300

10 firmas alcanzadas