Ir al contenido principal

Para: Intendente de Rosario, Pablo Javkin

Revitalizar el laguito del Parque Independencia de Rosario

Franco Castillo
Ciudad de Rosario, 2000
9 de agosto del año 2023

Estimado Intendente: me dirijo a usted en calidad de ciudadano preocupado y voluntario de la organización Global Shaper Rosario, con el objetivo de expresar una preocupación urgente en relación al estado del laguito ubicado en el Parque Independencia de nuestra ciudad de Rosario.

En los últimos tiempos hemos observado con tristeza cómo el laguito ha caído en un estado preocupante de contaminación y desgaste ambiental. El agua se ha vuelto turbia, la fauna que allí habita se encuentra en malas condiciones y la belleza natural del lugar se ha visto opacada.
Como amantes de la naturaleza y defensores de nuestro entorno local, creemos que nuestro deber es actuar para preservar y restaurar este valioso lugar.

Nuestra propuesta es que se lleve a cabo una limpieza para revitalizar el laguito y devolverle su esplendor original, así mismo para que los animales tengan un lugar en buenas condiciones para habitar. Creemos que la propia Municipalidad debe accionar en la limpieza del mismo. Algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo incluyen: limpieza profunda, educación ambiental, gestión de residuos, vigilancia continua.

Estamos convencidos de que, con el apoyo adecuado y la participación activa de la comunidad, podemos lograr un cambio positivo y duradero en el estado del laguito. La belleza natural de nuestro parque es un tesoro que debemos preservar para las generaciones futuras y un reflejo de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Por favor, le insisto considerar nuestra petición con la seriedad que merece y unirse a nosotros en este esfuerzo por revitalizar y restaurar el laguito en el Parque Independencia. Su apoyo y liderazgo serán fundamentales para el éxito de esta noble causa.

Quedo a su disposición para discutir más a fondo nuestra propuesta y colaborar en la planificación y ejecución de esta campaña. Agradezco sinceramente su tiempo y atención, y espero con optimismo su respuesta positiva.

Atentamente,
Franco Castillo.

¿Por qué es importante?

Hay varias razones, principalmente porque es una oportunidad directa para contribuir a la preservación y restauración de un ecosistema acuático valioso en nuestra comunidad. Al participar, estarán ayudando a mantener un hábitat saludable para la vida de los animales que allí habitan.
Además, es una buena oportunidad para crear conciencia ambiental, educando a otros sobre los problemas ambientales locales y globales, y cómo cada individuo puede marcar la diferencia.
Puede agregarse también que la limpieza del laguito puede brindar la oportunidad de pasar tiempo al aire libre, disfrutando de la naturaleza y participar en actividades saludables dentro del predio.

Rosario, Santa Fe, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-08-16 20:14:26 -0300

100 firmas alcanzadas

2023-08-16 15:28:31 -0300

50 firmas alcanzadas

2023-08-16 14:33:19 -0300

25 firmas alcanzadas

2023-08-16 14:23:13 -0300

10 firmas alcanzadas