Ir al contenido principal

Para: Autoridades de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela

Salvemos el Amazonas

La Crisis Climática es la problemática más grande e importante que enfrentamos como humanidad, y a su vez nos presenta una gran oportunidad. Por primera vez en la historia la especie humana se une en un grito planetario por la salud de nuestra Madre Tierra. La Crisis Climática ha creado una conciencia global colectiva.

Las comunidades más pobres son las más vulnerables y las que corren el mayor riesgo durante esta crisis, pues no están en condiciones de afrontarla.

Hoy queremos contarte quiénes somos y cómo nuestro proyecto ayuda a combatir la Crisis Climática y apoya a las comunidades indígenas de la Amazonía colombiana.

Saving the Amazon es un movimiento que nace en el año 2012 con el objetivo de darle una voz a estas comunidades y permitirles obtener bienestar por salvar nuestro planeta.
Estas comunidades han coexistido con el bosque milenariamente; y son quienes en sinergia con Saving The Amazon, siembran árboles en sus propios territorios y obtienen un bienestar económico, social y cultural por esto.

Hemos creado un modelo global, repetible y escalable apalancado en tecnología para que ellos sean líderes en combatir la Crisis Climática a través de la siembra de especies nativas en el altar ecológico más importante del mundo.

Hemos vinculado a más de 15 comunidades indígenas de la selva Amazónica con cientos de organizaciones y miles de personas en todo el mundo quienes se han sumado a nuestra causa a través de la adopción de árboles. Cada árbol es el símbolo de una humanidad unida bajo una misma lucha.

Cada árbol es adoptado por una persona o empresa y cuenta con trazabilidad tecnológica para conocer su crecimiento y las manos que lo sembraron. Con cada árbol enviamos información personalizada como, marcación del árbol, geolocalización, fotografías semestrales, información del sembrador y mucho más, creando así un vínculo personalizado y emocional con la donación.

De esta manera, con la simbología de un árbol, empoderamos a la humanidad a ser guerreros climáticos, logrando unidad hacia la lucha ambientalista y dándole voz y bienestar a las comunidades que más lo necesitan. A través de estas acciones logramos sumarnos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y aportar significativamente al futuro de nuestro planeta.

Ante todo, Saving the Amazon es un movimiento para unir a la humanidad y comprender que la salud de todos nuestros ecosistemas y el bienestar de todos los seres humanos deberían ser una misma lucha.

Bienvenido a ser parte de este movimiento. ¡Contamos contigo!

¿Por qué es importante?

La crisis climática y las acciones que como humanidad tomemos para mitigarla son de caracter urgente y deberían involucrar a todas las personas y todos los sectores de la sociedad. Con nuestro proyecto apostamos a la mitigación a través de la adopción de árboles, pero más allá de eso, estamos creando una conciencia global frente a las problemáticas ambientales que nuestro planeta sufre actualmente. Además hacemos una labor social inmensa al apoyar a las comunidades indígenas de la Amazonía colombiana.

Actualizaciones

2023-06-13 18:32:50 -0300

100 firmas alcanzadas

2023-06-13 14:17:55 -0300

50 firmas alcanzadas

2022-06-23 22:56:44 -0300

25 firmas alcanzadas

2021-08-05 12:15:23 -0300

10 firmas alcanzadas