Ir al contenido principal

Para: Intendente de Sunchales (Santa Fe), Gonzalo Toselli

Sunchales RECICLA

Estimado Intendente: el Gobierno local forma parte de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas (ONU) desde julio del 2017.
Uno de sus principales principios a cumplir es:
Medio ambiente
1- Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
2- Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
3- Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Por ello, solicitamos con suma urgencia que nuestra ciudad cuente con una planta de reciclaje, donde realice la separación y proceso de reciclado de: vidrio, plástico, papel, orgánicos y no recuperables.

De no poder llevarse a cabo todos los procesos en un mismo lugar, que se realice la recolección y se destinen envíos de los residuos a plantas de reciclaje más cercanas a nuestra localidad.
Exigimos que sea obligatoria la separación de residuos (plásticos, vidrio, papel, orgánicos) en los domicilios y que la recolección de los mismos sea eficiente para lograr una continuidad y hábito en los ciudadanos.

Que se brinden charlas y capacitaciones en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, escuelas y principales instituciones sobre la importancia del reciclaje y las consecuencias que se viven en la actualidad por no realizarlo, brindando el material informativo para los ciudadanos.

¿Por qué es importante?

La contaminación está afectando a todos los rincones de nuestro planeta. Desde las profundidades de los océanos hasta nuestros bosques, ríos, y el lugar donde vivimos.
Nuestra cultura del usar y tirar está destruyendo nuestro medio ambiente. Producimos demasiado plástico de un solo uso y solo una pequeña cantidad de lo que se produce se reutiliza o recicla de nuevo. Cuando llega a un vertedero o al medio ambiente el plástico no se degrada.
Una vez en el medio ambiente, el plástico absorbe otras sustancias químicas tóxicas, se descompone en partículas diminutas, y crea una extensa contaminación o entra en la
cadena alimenticia mediante su ingesta por la fauna y agua potable.
Si no contribuimos a frenar este flujo de residuos desde su origen, nos encontraremos en un punto sin retorno a nivel planetario.

Sunchales, Santa Fe, Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-05-17 13:46:26 -0300

100 firmas alcanzadas

2023-03-31 03:08:38 -0300

50 firmas alcanzadas

2021-02-16 17:53:48 -0300

25 firmas alcanzadas

2020-01-21 12:22:42 -0300

10 firmas alcanzadas